2 de abril de 2014

Los 100 artículos más citados de la RIED

En esta entrada les ofrecemos los 100 artículos de la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia que han sido más citados en Google Académico, desde la fecha de creación de la revista (1998) hasta el día de hoy (2-4-2014). Son datos extraídos de Google Scholar. VER completo y actualizado.

Mostrar: 1-100Siguiente >
Título / AutorCitado porAño
Mitos de la educación a distancia y de las nuevas tecnologías
R Aparici
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 5 (1), 9-27
1152002
Historia de la educación a distancia
LG Aretio
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (1), 8-27
781999
Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia
LG Aretio
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (2), 43-61
461999
Entornos de aprendizaje mixto en educación superior
A Bartolomé Pina
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (1), 15-51
402008
Modelo de innovación educativa. Un marco para la formación y el desarrollo de una cultura de la innovación
P Ortega Cuenca, ME Ramírez Solís, JL Torres Guerrero, ...
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (1), 145-173
372007
El cambio metodológico en el espacio europeo de educación superior y el papel de las tecnologías de la información y la comunicación
J De Pablos Pons
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 15-44
352007
La Autoformación en una Sociedad Cognitiva
J Sarramona López
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (1), 41-59
291999
Indicadores para la evaluación de la enseñanza en una universidad a distancia
LG Aretio
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (1), 63-85
291998
La interacción en el aprendizaje en red: uso de herramientas, elementos de análisis y posibilidades educativas
J Cabero Almenara, MC Llorente Cejudo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 97-123
242007
Herramientas tecnológicas para mejorar la docencia universitaria. Una reflexión desde la experiencia y la investigación
A García-Valcárcel Muñoz-Repiso
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 125-148
222007
Recursos tecnológicos para el aprendizaje móvil (mlearning) y su relación con los ambientes de educación a distancia: Implementaciones e investigaciones
MS Ramírez Montoya
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (2), 57-82
212009
La iniciativa Knowledge Hub: un aporte del Tecnológico de Monterrey al mundo
FJ Mortera Gutiérrez, JG Escamilla de los Santos
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (2), 83-112
192009
Docencia y nuevas formas de aprendizaje en universidades a distancia en Iberoamérica
M Casas Armengol
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (2), 11-24
181998
La calidad de la educación universitaria. Peculiaridades del modelo a distancia
R Pérez Juste
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (1), 13-37
181998
Resistencias, cambio y buenas prácticas en la nueva educación a distancia
LG Aretio
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 5 (2), 9-35
172002
Ciberbullying, un problema de acoso escolar
MÁ Hernández Prados, IM Solano Fernández
RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 17-36
162007
Influencia de la tecnología de la información en el rol del profesorado y en los procesos de enseñanza-aprendizaje
E López Meneses, MJ Miranda Velasco
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (1), 51-60
162007
Producción de material didáctico: los objetos de aprendizaje
MP Prendes Espinosa, F Martínez Sánchez, I Gutiérrez Porlán
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (1), 81-108
142008
De cómo las TICs podrían colaborar en la innovación socio-tecnológico-educativa en la formación superior y universitaria presencial
B Fainholc
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (1), 53-79
142008
De los Paquetes Didácticos hacia un Repositorio de Objetos de Aprendizaje: Un reto educativo en matemáticas. Uso de las gráficas, un ejemplo
L Suárez, F Cordero, P Daowz, P Ortega, A Ramírez, J Torres
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 8 (1-2), 307-333
132005
Evaluación de programas de educación a distancia
J Sarramona
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (1), 9-33
132001
Habilidades sociales en entornos virtuales de trabajo colaborativo
N Villasana, E Dorrego
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 45-74
122007
La interactividad en la educación a distancia: evaluación de comunidades de aprendizaje
H Stokes
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 147-162
122004
El desarrollo de herramientas de apoyo para el trabajo colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
B Gros Salvat, I García González, P Lara Navarra
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (2), 115-138
112009
Análisis de una experiencia de docencia universitaria semipresencial desde la perspectiva del alumnado
M Area Moreira, AL Sanabria Mesa, M González Afonso
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (1), 231-254
112008
Uso de software libre y de Internet como herramientas de apoyo para el aprendizaje
C Lizárraga Celaya, S Díaz Martínez
RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (1), 83-100
102007
Investigación: la lectura crítica en Internet: desarrollo de habilidades y metodología para su práctica
B Fainholc
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 41-64
102004
Educación a distancia y presencial: diferencias en los componentes cognitivo y motivacional de estudiantes universitarios
JM Suárez Riveiro, D Anaya Nieto
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 65-75
102004
La evaluación de materiales didácticos para la educación a distancia
JR Bautista Liébana, R Martínez Romero, M Sainz Ibáñez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (1), 73-95
102001
Una organización de los Recursos de Internet para la enseñanza a distancia
J González Boticario, E Gaudioso Vázquez, F Hernández del Olmo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 3 (1), 51-73
102000
Docencia virtual y aprendizaje autónomo: algunas contribuciones al Espacio Europeo de Educación Superior
MA Bosco Paniagua, D Rodríguez Gómez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (1), 157-182
92008
Proceso de estudio en enseñanza universitaria a distancia con uso de nuevas tecnologías
E Barbera Gregori
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 3 (1), 9-26
92000
El enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas. Un desafío para los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos ya distancia
JM Luzón Encabo, I Soria Pastor
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (2), 63-91
91999
La tutoría telemática en la educación a distancia
MI Marabotto, JE Grau
RIED. Revista Iberoamericana de Educación a distancia 2 (1), 117-138
91999
Seminarios Virtuales. Cómo aplicarlos en Educación a Distancia
W Laaser
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (2), 151-163
91999
Moodle en la enseñanza presencial y mixta del inglés en contextos universitarios
I Gómez Rey, E Hernández García, M Rico García
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (1), 169-193
82009
Lo que el ojo no ve: un estudio de caso basado en procesos de indagación co (wiki) laborativos
IM Jorrín Abellán, R Anguita Martínez, B Rubia Avi, I Ruíz Requies, ...
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 75-96
82007
Docencia virtual en universidades presenciales: Experiencia en la Universidad de Castilla-La Mancha
JA Mondéjar, J Mondéjar Jiménez, M Vargas Vargas
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 207-228
82007
E-learning: un análisis desde el punto de vista del alumno
E Martínez Caro
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (2), 151-168
72008
La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España
LG Aretio
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 9 (1-2), 17-51
72006
Panorámica institucional del proceso de evaluación en la enseñanza y aprendizaje electrónico
R Barchino Plata
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 8 (1-2), 83-104
72005
Innovación y virtualización progresivas de las universidades iberoamericanas hacia la sociedad del conocimiento
M Casas Armengol, L Stojanovic
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 8 (1-2), 127-146
72005
Los sistemas de enseñanza de inglés para fines específicos basados en el aprendiente
E Bárcena, T Read
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 6 (2), 41-54
72003
Gallego Gil, D. J.; Alonso García, C. M.; Cacheiro González, M. L. (Coords.) (2011). Educación, Sociedad y Tecnología
M García Pérez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 16 (2), 217
62013
Competencias informáticas para el e-learning 2.0
G Valerio Ureña, JR Valenzuela González
RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia 14 (1), 137-160
62011
Mobile learning–mlearning-technology resources and their relationship with distance learning environments: applications and research studies
MS Ramírez Montoya
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (2), 57-82
62009
Escritura colaborativa en línea. Un estudio preliminar orientado al análisis del proceso de co-autoría
A Bustos Sánchez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (2), 33-55
62009
La organización red en educación a distancia
D Domínguez Figaredo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (1), 15-36
62009
Experiencias de cooperación interuniversitaria mediante TIC: consorcios, redes y campus virtuales compartidos
J Salinas
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 179-205
62007
A busca da qualidade na educação superior a distância no brasil situação atual e algumas reflexões
MM Blois
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 97-111
62004
La educación a distancia: educación para la vida, educación en la vida
M Hernández Ramírez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 6 (1), 123-139
62003
La evaluación del soporte tutorial en la mediación electrónica desde la perspectiva de la satisfacción del alumno
AM Ehuletche, BG Banno, MJ del Río, S Elgart
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 6 (1), 91-106
62003
Mejoramiento del aprendizaje a través de las nuevas tecnologías de información en la educación a distancia
L Stojanovic de Casas
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (2), 99-112
62001
Indicadores de evaluación de la educación a distancia en un sistema universitario
J Callejo, T Aguado, B Ballesteros, I Gil Jaurena, B López
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (1), 35-50
62001
La Demanda de Autonomía Tecnológica en la educación a distancia: una aproximación en el contexto de la UNED
J Callejo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 3 (1), 27-50
62000
Campus virtual de la Uned: un ejemplo de aplicación de nuevas tecnologías en la educación a distancia
J Peire, M Castro, A López-Rey, C De Mora, C Pérez, JA Rodríguez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (2), 165-179
61999
El potencial del vídeo en la educación abierta ya distancia
J Bidarra, R Mason
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (2), 101-115
61998
La enseñanza-aprendizaje de la competencia oral en lengua extranjera en el contexto de la educación abierta ya distancia: de la casete a la interacción virtual
M Jordano de la Torre
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 14 (1), 15-39
52011
La tendencia a la despresencialización de la educación superior en América Latina
C Rama Vitale
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 13 (1), 39-72
52010
Estrategias formativas innovadoras en educación ambiental y para el desarrollo sostenible
M Melendro, MÁ Murga, M Novo, MJ Bautista-Cerro
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (2), 15-39
52008
La Universitat Oberta de Catalunya (UOC): innovación educativa y tecnológica en educación superior
JM Duart, L Salomón, P Lara
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 9 (1-2), 315-344
52006
Apostar por la calidad de la educación superior a distancia desde la pertinencia social
MJ Rubio Gómez, LM Romero Fernández
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 8 (1-2), 159-192
52005
La Guía Didáctica un material educativo para promover el aprendizaje autónomo: evaluación y mejoramiento de su calidad en la Modalidad Abierta ya Distancia de la UTPL
RM Aguilar Feijoo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 179-192
52004
La universidad en la era virtual y el desarrollo de dispositivos de formación
L Sulmont Haak
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 163-176
52004
El modelo europeo de calidad en una universidad a distancia
S Gento Palacios
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (1), 39-62
51998
Estándares para e-Learning adaptativo y accesible
R Fabregat Gesa, GD Moreno García, A Rodríguez Ascaso, F Alonso Amo, ...
RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia 13 (2), 45-71
42010
La alfabetización en información como dimensión de un nuevo modelo educativo: la innovación docente desde la documentación y los CRAI
MÁ Marzal
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (2), 41-66
42008
Consideraciones metodológicas y organizativas para el desarrollo de videoconferencias con metodología CLIL en el marco de la convergencia europea
E García Pascual, L D’Angelo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (1), 107-133
42008
Monográfico: La docencia virtual en las universidades presenciales
M Área Moreira
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED) 11 (1), 1-262
42008
La innovación a través de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
D Carabantes Alarcón, A Carrasco Pradas, JD Alves Pais
RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia 8 (1-2), 105-126
42005
Un modelo para blended-learning aplicado a la formación en el trabajo. Compartimos prácticas-¿ compartimos saberes?
A Bustos Sánchez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 113-132
42004
Educación en línea:¿ información o conocimiento?
LE Espinoza Padierna
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 6 (1), 43-54
42003
CD interactivo de psicología del aprendizaje: El potencial didáctico del material multimedia a través de un ejemplo
V Pérez Fernández, J Gómez Bujedo, T Gutiérrez Domínguez, ...
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 6 (2), 165-185
42003
A construçâo de un curso de formaçâo de profesores na modalide EAD: conduzindo o barco entre tempestades e abrolhos
E Da Silva Gomes de Oliveira
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 5 (2), 83-97
42002
Estudio de Cohorte de Estudiantes de la UNED: una Aproximación al Análisis del Abandono
J Callejo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (2), 33-69
42001
Los modos de intervención educativa en el diseño pedagógico de materiales
BG Banno, AA De Stefano
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (1), 99-114
42001
De la virtualización a la interactividad
J Callejo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 3 (2), 9-28
42000
La motivación en los universitarios a distancia. Mejorar el aprendizaje
M Ruíz Corbella
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (1), 203-204
41999
Aplicaciones de Internet en la enseñanza a distancia: la página web del Departamento de Economía Aplicada e Historia económica de la UNED
J Collado Medina, JL Gómez Barroso
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (1), 139-148
41999
Un ejemplo de programa autoformativo dirigido a médicos generalistas en servicio
J Sarramona i López
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (1), 147-154
41998
La Videoconferencia en la UNED: Análisis y Resultados
ML Sevillano García, E Sánchez Arroyo, J Carpio Ibáñez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (2), 71-100
41998
La sociedad de la información y la formación del profesorado. E-actividades y aprendizaje colaborativo
MA Martín Sánchez, E López Meneses
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 15 (1), 15-35
32012
Modelo de evaluación de la calidad de cursos formativos impartidos a través de internet
I Tello Díaz-Maroto
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 13 (1), 209-240
32010
Webquest y Edublog: Experiencia en la Enseñanza Universitaria de Toxicología de Alimentos
MC Degrossi, S Carnevali de Falke
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 12 (2), 211-228
32009
Un modelo de autoaprendizaje con integración de las TIC y los métodos de gestión del conocimiento
RR Fernández Aedo, E Carballos Ramos, ME Delavaut Romero
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 11 (2), 137-149
32008
El desarrollo del Prácticum de Pedagogía Escolar mediante el Campus Virtual de la UCM
A Bautista García-Vera
RIED: Revista iberoamericana de educación a distancia 10 (2), 165-177
32007
Cuba: La educación a distancia en la Universidad de La Habana
M Yee Seuret, A Miranda Justiniani
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 9 (1-2), 185-213
32006
Cebrián y cols.(2003). Enseñanza virtual para la innovación universitaria
M Garcia Perez
RIED, Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1 y 2), 310
32004
Educación continua a distancia: modelos, entornos, desarrollo y especificaciones
G Ferrando Bravo, A Moreno Bonett
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 7 (1-2), 133-146
32004
La «mediación múltiple»: creación de un sistema de enseñanza/aprendizaje a distancia a partir del diseño de un Pl an General de Recursos Didácticos de la disciplina.
C Vélaz de Medrano Ureta
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 6 (2), 9-28
32003
Contenidos en e-learning: el rey sin corona (por ahora)
J Martínez Aldanondo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 5 (2), 63-79
32002
Educación continua por internet: Planeación y diseño de actos académicos
N Fernández Sánchez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 5 (1), 113-125
32002
La investigación social a distancia en la enseñanza a distancia. La técnica Delphi
P Martín, S García, D Calcerrada
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 5 (1), 101-111
32002
¿Qué es lo virtual?
P Lévy
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (1), 167-170
32001
A Cohort study on UNED students: an aproximation to drop-out análisis
J Callejo
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 4 (2), 33-69
32001
Evaluación de la Enseñanza Universitaria: La UNED en el Plan Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades en España
T Aguado, I Gil-Jaurena, M Herraz Ramos, BS López Pérez
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 3 (2), 65-89
32000
La autonomía en el aprendizaje del estudiante universitario: Bases conceptuales para un proyecto de educación a distancia
RC Feltran de Santis
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 3 (2), 29-44
32000
Costes y beneficios sociales de la enseñanza universitaria a distancia
C Curran
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (2), 15-42
31999
De Vancouver (1982) a Viena (1999): la educación a distancia toma nuevos rumbos
M Casas Armengol, L Stojanovic Pomerhanz
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 2 (2), 93-114
31999
Aplicaciones informáticas educativas para la enseñanza a distancia: algunos aspectos de diseño y formatos de presentación
W Laaser
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia 1 (1), 155-171
31998